Las leonas se recuperan y están cerca de la final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Las leonas se recuperan y están cerca de la final
Vencieron a Japón por 3-1 y si empatan con Australia, el sábado próximo, accederán al partido decisivo con Holanda del Champions Trophy que se juega en Quilmes
18 de enero de 2007
La selección argentina femenina de hockey sobre césped este jueves a un paso de la final del torneo Champions Trophy 2007, tras vencer por 3 a 1 a Japón en un
partido por la cuarta fecha del certamen, en el Estadio Nacional de Quilmes.

Noel Barrionuevo, Mariné Russo y Carla Rebecchi marcaron los goles de Las Leonas, que en su próxima presentación deben al menos empatar con Australia el sábado para enfrentar el domingo a Holanda en el encuentro por el título.

El conjunto "albiceleste" se recuperó de la derrota frente a las holandesas el martes y jugó un primer tiempo convincente, pese a que la apertura del marcador llegó cuando sólo restaban cuatro minutos para el descanso.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo tuvieron que agudizar el ingenio para poder desequilibrar a un rival que se replegó en su campo y procuró cerrarles los caminos hacia el arco, apelando a una postura conservadora.

Argentina, de la mano de Soledad García y Luciana Aymar, sus principales figuras, presionó a Japón y generó situaciones de gol, pero falló en la puntada final hasta que Noel Barrionuevo, en un córner corto, puso el 1-0.

Se estaba terminando la etapa inicial y las dueñas de casa lograron ponerse merecidamente al frente en el tanteador.

Fue la cuarta conquista en el torneo de Barrionuevo, que se transformó en una de las goleadoras del torneo, junto a la holandesa Kim Lammers.

Las Leonas mantuvieron su actitud agresiva en el complemento y en una ráfaga liquidaron el pleito, con tantos de Russo y Rebecchi, en el comienzo del período final.

Parecía entonces que el conjunto nacional se encaminaba hacia una goleada, frente a un Japón falto de reacción.

Sin embargo, Argentina se conformó rápidamente con el 3-0 y le cedió por momentos la iniciativa al rival, lo que desembocó en el tanto del descuento, por intermedio de Sakae Morimoto.

"Jugamos muy bien el primer tiempo y arrancamos bien el segundo, pero después nos caímos un poco y le dimos a Japón la chance de marcar un gol", expresó Russo en declaraciones a la señal de cable ESPN+.

"Eso no nos puede pasar en este nivel", agregó. "Tenemos que estar concentradas los 70 minutos, sin dar un segundo de ventaja", remarcó.

Argentina formó con Belén Succi, Magdalena Aicega, Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Giselle Kañevsky, Mariana González Oliva, Luciana Aymar, Mariné Russo, Agustina García, Carla Rebecchi, Gabriela Aguirre.

Luego ingresaron Agustina Bouza, Rosario Luchetti, Daniela Maloberti, Silvina D´Elía y Belén Rivas.

En otros encuentros de la jornada, Alemania venció 2-1 a España y Holanda superó por 1-0 a Australia.

Las holandesas, actuales campeonas del mundo, se convirtieron en las primeras finalistas del certamen y Argentina quedó a un paso de llegar al encuentro por el título.