Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El "Piojo" López sueña con un Racing campeón
Firmó su contrato para jugar en la "Academia", adonde vuelve luego de una década. A los 31 años dijo que aún sigue pensando en la posibilidad de ganar un título
18 de enero de 2007
El delantero Claudio López aseguró que decidió volver a Racing para "ayudar a que
se cumplan los objetivos" en el próximo torneo Clausura, al tiempo que consideró que podrá aportarle al equipo la "experiencia" que acumuló en su dilatada carrera en el exterior.

"Salir campeón con Racing es algo que me falta. Soy muy consciente de lo que hay para lograr en este club desde el momento en el que decidí aceptar este reto y llevarlo adelante", remarcó.

"Vengo para ayudar a que se cumplan los objetivos, por eso tenemos que luchar por ellos.Es un sueño poder volver a vestir esta camiseta, y poder pisar el estadio glorioso", sostuvo el "Piojo" en conferencia de prensa.

El atacante consideró que en este nuevo ciclo en Racing, tras 11 años de ausencia, puede aportarle al equipo "la experiencia" que acumuló en el exterior, tras haber jugado en Valencia de España, Lazio de Italia y América de México, además de
desempeñarse en la selección argentina.

"Sé que es un grupo bárbaro y no veo la hora de empezar a entrenar y compartir con todos mis compañeros y el cuerpo técnico este camino que nos puede ayudar a cumplir los objetivos", precisó.

"Esperemos ser más productivo y mucho más maduro. Quiero aportar toda la experiencia que he ganado en el exterior para acompañar a que las cosas salgan adelante", completó.

De todas maneras, aclaró que su pensamiento va ser "puro Racing" y que lo importante pasará por "hacer las cosas bien" en la entidad bonaerense.

El delantero aseguró que "la decisión fue netamente futbolística" y negó así los rumores que señalaban que su arribo a Racing iba a depender de la opinión de su familia, la cual tenía cierto temor de radicarse en el país debido a la presión
que existe en este deporte.

"Un poco el entorno del fútbol argentino pesa sobre el familiar, más allá que ellos van a estar en Córdoba y yo voy a estar en Buenos Aires", indicó.

"Pero sí existe un tipo de temor, el mismo que existía cuando apareció la posibilidad de ir a jugar a México. Todos conocen México y no es un país fácil, sobre todo la capital, pero más allá de eso la decisión fue netamente futbolística", aclaró.

Respecto al presente de la institución de Avellaneda, explicó: "Por la lejanía que tenía jugando afuera, seguí la evolución, pero hoy me encontré con la realidad absoluta. Noté un cambio muy grande en el club, así que esperemos poder darle alegrías a la gente".