Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sergio Schoklender mostró documentos y apuntó a Bonafini
El ex apoderado de Madres expuso ante dos comisiones de Diputados. El diputado Gil Lavedra dijo que "presentó fotocopias de contratos y escrituras de propiedades"
15 de septiembre de 2011
Sergio Schoklender, el ex apoderada de las Madres de Plaza de Mayo, expuso casi por dos horas ante la Cámara de Diputados a puertas cerradas. Según el diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR), el ex apoderado de Madres "presentó documentación, fotocopias de contratos y escrituras de propiedades y dos CDs".

"En un primer momento no dio más información de la que ya había expuesto ante los medios, pero cuando empezó el interrogatorio presentó documentación, fotocopias de contratos y escrituras de propiedades y dos CDs", detalló el legislador, que presenció la exposición de Schoklender, citado por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda para que amplíe sus denuncias sobre el supuesto desvío de fondos para a la construcción de viviendas sociales, irregularidades que investiga la Justicia y por las que está imputado. Indicó además que Schoklender afirmó que era Hebe de Bonafini quien manejaba el vínculo con los funcionarios del Gobierno responsables de la distribución de los recursos cuyo manejo está bajo sospecha.

Gil Lavedra también cuestionó al juez federal Norberto Oyarbide, que tiene a su cargo la investigación, por haber prorrogado nuevamente el secreto de sumario en el expediente.