Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bonafini: "Se abrió el nido de ratas en el Congreso"
Así, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la exposición que hizo Sergio Schoklender ante diputados. "Se juntaron las ratas con las víboras", dijo Hebe
15 de septiembre de 2011
Hebe de Bonafini acusó al ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos, Sergio Schoklender, y a los diputados de "ratas y víboras" que "están de acuerdo con la tortura y la muerte".

Fue mientras Schoklender prolongaba por más de seis horas su exposición en el Congreso ante los legisladores por los manejos financieros del proyecto "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En su habitual ronda de los jueves, Bonafini ensayó un durísimo discurso y realizó una férrea defensa de la Fundación que preside. "En el Congreso hubo durante mucho tiempo un nido de ratas. Hoy se volvió a abrir el nido de ratas... Y ahí están, desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras", fustigó Hebe en relación a los legisladores que se reunieron en la Cámara de Diputados para escuchar las denuncias de Schoklender.

"Los que están de acuerdo con la tortura y la muerte, están juntos. Y nosotros acá, libres, en la Plaza, con la cabeza en alto, mirando a la gente a la cara", aclaró Bonafini, escoltada por la ex ministra de Economía Felisa Micheli.

La defensa de la Fundación. Además de disparar contra todos, Hebe también se encargó de enmendar el nombre de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, envuelta en el escándalo por los desmanejos financieros del programa "Sueños Compartidos". Sostuvo Bonafini: "No tenemos nada que aclarar. Hay muchas pruebas [contra Schoklender]; esto se va a dilucidar y tomar el camino que debe tomar."

Y agregó: "Nos quieren destriur y no pueden, nos quisieron vender, regalar y rematar, pero no pueden. A la gente no la hemos defraudado ni le hemos robado, como les robó Schoklender, que les robó esperanzas y sueños. Tal vez no podamos hacer tantas casas, pero nada se va a parar. Iremos lento, pero firme y seguro."