Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mauricio Macri inauguró la ampliación del puente Pacífico
Se incorporaron cuatro nuevos carriles. El jefe de gobierno porteño se dejó fotografiar recorriendo el lugar en una moto de Policía de Tránsito. Los detalles
16 de septiembre de 2011
El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, inauguraron la habilitación al tránsito del ensanche desarrollado en la calzada de avenida Santa Fe en el tramo comprendido entre Bullrich y Godoy Cruz, en Puente Pacífico.

Así, a partir de ahora, se incorporaron cuatro nuevos carriles, que se suman a los seis que tenía originalmente. Se logró una calzada de diez carriles de circulación (cinco en cada sentido). También se ejecutó una isleta de desvío del tránsito, pavimentación, nueva señalización y se adecuó al sistema hidráulico.

Allí se encuentran ubicadas la estación Palermo del ferrocarril San Martín y la parada homónima de la línea D del subte. Además por la zona circulan 22 líneas de colectivos y recientemente se sumó a la geografía del lugar la cabecera del Metrobús.

Macri siguió de cerca esta obra y su última supervisión antes de esta inauguración fue el domingo 26 de junio a la madrugada. Para la inauguración, el jefe de Gobierno se dejó fotografiar en una motocicleta oficial. Mientras paseaba por el lugar recibía aplausos de los vecinos.

El jefe de gobierno, sonriente, se subió a una motocicleta de la Policía de Tránsito y recorrió el tramo ensanchado de la avenida junto a la vereda del sector este para dejarlo abierto a la circulación de automóviles este mediodía durante un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. Este fue el "corte de cintas".

Es una obra más para mejorar la vida de la gente, porque esta es una zona de Palermo de enorme flujo de transito y con la incorporación de dos carriles más de cada lado la circulación va a ser mucho más rápida y segura", señaló Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro Chaín destacó que la obra tendrá "un doble efecto, ya que no sólo impacta favorablemente en el tránsito vehicular, sino que también facilitará la circulación peatonal".

Con ese objetivo fueron ampliadas las veredas de los sectores este y oeste con un ancho promedio de seis metros.