Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas
Según una encuesta, el 78% de los argentinos tiene una mascota en su hogar. Perros y gatos son considerados 'miembros' e 'hijos' de la familia
16 de septiembre de 2011
El 78% de los argentinos tiene mascotas en su casa, en su mayoría perros (63%), y en menor medida gatos (26%), a los cuales se los considera miembros de la familia.

Argentina es el país de América Latina con mayor penetración de mascotas en hogares, con 9 millones de perros y 3 millones de gatos, y supera en porcentajes a Chile (71%), México (54%), Brasil (44%) y Colombia (35%).

Estos son algunos de los resultados de la encuesta nacional de mascotas, elaborada por Millward Brown Argentina, para las marcas de alimento balanceado Pedigree® y Whiskas®.

El estudio abarcó una base de 1500 entrevistas a hombres y mujeres de 18 a 65 años, en Gran Buenos Aires y en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

El perro es la mascota preferida de los argentinos: en 1 de cada 3 hogares donde tienen un perro, hay más de uno, siendo Mendoza la ciudad con mayor penetración de perros por hogar (69%), mientras que la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad encuestada con menor cantidad de perros por hogar (58%). El nivel de penetración de gatos a nivel país es del 26%, siendo Rosario la ciudad con el mayor porcentaje (28%). En promedio, las personas tienen 1 gato por hogar y la mitad convive con perros en la misma casa.

Los datos de la encuesta confirman que las mascotas argentinas son tan familieras y caseras como sus dueños. El 70% de los perros pasa la mayor parte del tiempo dentro de la casa, o vive exclusivamente en ella (40%), mientras que en el caso de los gatos, los porcentajes son levemente mayores y alcanzan un 46% de felinos más grandes que viven exclusivamente en el hogar. De esta manera, queda evidenciada la tendencia a la humanización de las mascotas que comparten el techo y costumbres del hogar con sus dueños.

De allí que cobre sentido que el valor más preciado por los dueños de perros es la compañía (47%), mientras que el 50% de los dueños de gatos destacan como su atributo preferido que son cariñosos.

Las mascotas son consideradas como "un integrante más de la familia" (más del 30% en ambos casos) e incluso en un 15% de los casos como "un hijo".

Entre aquellas personas que tienen gatos, el vínculo emocional más fuerte se manifiesta con las mujeres y los más jóvenes.

Un dato alentador: en Argentina la gente prefiere adoptar a un callejero que comprar mascotas de raza