Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno visitó por sorpresa el Mercado de Liniers
En medio de temores por desabastecimiento de carne, el secretario de Comercio Interior busca garantizar el envío de hacienda a ese ente concentrador en declive
19 de enero de 2007
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitó hoy en forma sorpresiva el Mercado de Hacienda de Liniers, en medio de versiones sobre un posible desabastecimiento de carne ante la escasa cantidad de ganado que ingresa desde hace un par de meses a ese centro concentrador.

Los productores están aprovechando la época de pasturas para engordar el ganado en los campos o bien llevan los animales a los remates en el interior del país, desde que listas con precios de referencia circulan por el Mercado de Liniers.

Si bien estos listados no llevan membrete oficial, los operadores del Mercado siempre los atribuyeron al organismo que comanda Moreno.

El cese de la intervención de los mercados de carne y de granos es uno de los principales reclamos de parte de los productores.

Moreno llegó sorpresivamente al mayor centro de comercialización de hacienda del país a fin de analizar con profundidad el funcionamiento.

Allí mantuvo reuniones con los miembros del directorio, trabajadores y consignatarios que operan en ese centro.

A los trabajadores quiso tranquilizarlos asegurándoles que mantendrán sus puestos de trabajo y a los productores los instó para que lleven más hacienda al Mercado.

Es que el Gobierno pretende que se vuelvan a comercializar en ese centro las 42.000 cabezas semanales que se vendían antes de las intervenciones oficiales.

Durante esta semana el promedio se mantuvo en 22.679 animales y en diciembre último apenas superó las 20.000 por semana.

La visita se produjo tras conocerse que supermercadistas y entidades que agrupan a carniceros anticipan un posible desabastecimiento de carne en los próximos meses y la posibilidad de una suba de precios en los mostradores.

"Esperemos que no haya aumentos, pero si el Mercado de Hacienda sigue desacomodado, pueden haber problemas", advirtió el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteña, Alberto Williams, en declaraciones radiales.

Esta "pobre oferta" en Liniers fue uno de los argumentos esgrimidos por Williams a la hora de hablar de aumentos, aunque no fue el único.

También justificó esa posibilidad en "el aumento del 15 por ciento en la tarifa de energía eléctrica" que el Gobierno aprobó para los comercios y "el aumento de la demanda de carne previsto para marzo", cuando el ritmo de consumo en la ciudad se recupera tras las vacaciones.