Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Espeluznante: un avión se estrelló contra una tribuna
Murieron 9 personas y medio centenar quedaron heridas, muchas de gravedad. Ocurrió en Reno, cuando un avión de la II Guerra cayó sobre el público. Vealó
17 de septiembre de 2011
Al menos nueve personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un espantoso accidente ocurrido durante una competencia aérea en la ciudad estadounidense de Reno, Nevada, cuando un avión de la II Guerra Mundial se estrelló sobre el público. Un espectador logró captar en video el momento en que el P-51 Mustang se estrella casi verticalmente contra una tribuna VIP del público.

El piloto, Jimmy Leeward, era un agente inmobiliario de 74 años que volaba en competencias -y no comercialmente- desde 1975. Además había actuado como doble de acción en numerosos filmes, entre ellos "Amelia" (2009), una historia sobre la aviadora Amelia Earhart.

Testigos dijeron que el aparato se estrelló en el área de boxes y concuerdan en especular que el piloto evitó que el número de víctimas fuera mayor, al desviarse levemente con una maniobra brusca.

Además de Leeward, los muertos son todos espectadores. Se teme que el número de víctimas fatales suba porque entre los heridos había una veintena en estado grave.

Mientras miles de personas miraban horrorizadas, de repente el Mustang P-51 elevó la nariz, giró sobre sí mismo y cayó verticalmente hacia las atestadas gradas. Se pulverizó al estrellarse contra la pista frente a la familia del piloto y un grupo de amigos muy cercanos que suelen acudir al evento anual.

"Venía directamente hacia nosotros. Cuando miré hacia abajo, vi el spinner (el cono de la hélice), las alas y la cubierta de la cabina que venían directo hacia nosotros. Cayó exactamente frente a nosotros, probablemente a unos 15-20 metros", contó Ryan Harris, un espectador.
Un avión se estrelló sobre el público en Reno durante una exhibición