Solá declaró la "emergencia vial" en la Provincia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Solá declaró la "emergencia vial" en la Provincia
El gobernador bonaerense presentó un proyecto que propicia la aprobación de un nuevo Código de Tránsito para la Provincia. Habrá mayores controles en rutas
19 de enero de 2007
El gobernador bonaerense Felipe Solá anunció esta tarde una reforma al Código de Tránsito y la creación de una justicia de faltas administrativas de carácter provincial, como parte del nuevo plan de seguridad vial.

El funcionario precisó las medidas que fortalecerán el control en rutas, sobre todo en las que llegan a la Costa Atlántica, para evitar accidentes viales, e informó que envió el proyecto a la Legislatura provincial.

Asimismo, señaló que se fortalecerá el registro de tránsito. “En la práctica no se recibe la información necesaria, entonces tenemos individuos que tienen objetado el registro en un municipio y lo sacan en otro.

Entre los puntos del plan que mencionó Solá están:

La reforma de la actual ley de tránsito

La creación de justicia administrativa de faltas provinciales

Mayores controles en rutas, con la ayuda de radares, de exceso de velocidad.

Vigilancia de alcoholemia, verificación técnica vehicular.

Incorporación de oficiales especializados en seguridad vial

La reforma será puesta en vigencia, en forma inmediata, mediante un decreto del Poder Ejecutivo debido a la alarmante cantidad de accidentes que se han registrado durante la temporada estival, especialmente en la zona turística.

Cuando la Legislatura dé su aprobación final se introducirán las modificaciones que surjan del debate legislativo.

En el proyecto, que será entregado hoy en la Legislatura bonaerense, intervinieron los representantes de los organismos provinciales que integran el Comité Provincial de Seguridad Vial: Transporte, Vialidad, Seguridad, Justicia, Gobierno, Salud, y la Dirección General de Cultura y Educación.