Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
DAVIS: HAZAÑA ARGENTINA Y FINAL
El equipo argentino se clasificó por cuarta vez a la final de la Copa Davis tras vencer a Serbia 3-2, luego de que Djokovic se retiró ante Del Potro. ¿Llegó la hora?
18 de septiembre de 2011
El equipo argentino se clasificó para jugar por cuarta vez en su historia la final de la Copa Davis después de que el tandilense Juan Martín Del Potro venciera al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7-5 en el tie break), 3-0 y abandono del tenista serbio.

De esta manera, Argentina le ganó a Serbia por 3-2 una de las semifinales jugada en Serbia, Belgrado.

Ahora Argentina jugará la final ante España, entre el 2 y 4 de diciembre, pero de visitante.

Djokovic cayó al piso con dolores de espalda al finalizar el tercer game del segundo set y, luego de unos minutos de tensión, desató la alegría en el banco argentino y la desilusión en el público y los compañeros del número uno del mundo.

El encuentro se disputó bajo techo en una cancha de superficie dura en el estadio de Belgrado.

En tanto, en el partido que cerró la serie Tipsarevic venció a Juan Mónaco por 6-2 y abandono del tenista nacido en Tandil.

El sábado, Nenad Zimonjic y Viktor Troicki habían vencido a Juan Ignacio Chela y de Juan Mónaco por 7-6 (4), 6-4, 6-2 para darle a Serbia su único punto.

Un día antes, el argentino David Nalbandian derrotó 6-4, 4-6, 6-2, 6-3 al serbio Viktor Troicki, mientras que del Potro superó 7-5, 6-3, 6-4 a Janko Tipsarevic.

Ahora Argentina enfrentará a España en la final, después de que Rafael Nadal demolió a Jo-Wilfried Tsonga y Fernando Verdasco hizo lo propio ante Richard Gasquet para darle a los ibéricos una ventaja final de 4-1 frente a Francia.