Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Radical Ramón Mestre logra un amplio triunfo Córdoba
Los primeros daros oficiales dan como ganador al hijo del ex gobernador provincial en la intendencia de la capital. Preparan la fiesta en al Casa Radical. Viaja Alfonsín
18 de septiembre de 2011
Diferentes consultoras contratadas por los partidos políticos otorgan una clara ventaja al candidato radical Ramón Mestre por sobre Olga Riutort, mientras que Héctor Campana se ubicaría en tercer lugar en la elección que define al futuro intendente de la ciudad de Córdoba.

La sede central de la Unión Cívica Radical presenta un marco completamente distinto a los de las elecciones primarias o de las provinciales: desde media tarde ya se instalaron parlantes y pantallas gigantes frente al Patio Olmos.
El candidato a concejal radical Javier Bee Sellares dijo a las 18.15 que "las bocas de urna están dando un triunfo importante al doctor Mestre".

A las 18:00 concluyeron las elecciones que y se realizaron en la capital de Córdoba para renovar autoridades municipales que, según las autoridades de la Junta Electoral Municipal, fueron de "absoluta normalidad, sin que se registraran incidentes de relevancia".

De acuerdo al ensayo que el jueves se desarrolló en la sede del Correo Central, en la ciudad de Córdoba, alrededor de las 20:00 se conocerían los primeros datos oficiales. La de hoy, es la octava elección de autoridades municipales desde el retorno a la democracia, en 1983, y un total de 993.776 personas podrán emitir sus votos.

El PJ encabeza la coalición Unión por Córdoba y propone para intendente al vicegobernador Oscar Campana, secundado por la funcionaria provincial Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial jugó fuerte en la campaña, a diferencia del gobernador electo, José Manuel de la Sota, quien con sus viajes al exterior tomó distancia de la contienda local.

Entre ambos, hay una cada vez menos disimulada disputa por el manejo del peronismo en la ciudad capital. Además del binomio Campana-Vigo, los primeros candidatos a concejales son Héctor Lobo, Carlos Mercado y Claudia Martínez.

Por segunda vez consecutiva, Olga Riutort se postula por el peronismo disidente, esta vez bajo el nombre de Fuerza de la Gente, y aseguró contar con el apoyo de la Casa Rosada, aunque el mismo nunca fue explícito.

El senador nacional y ex concejal Ramón Javier Mestre encabeza la boleta radical, junto al edil Marcelo Cossar.

Luego de su derrota provincial, el Frente Cívico intentará mantener la supremacía en la ciudad, con la candidatura del ex diputado nacional Esteban "Tito" Dómina. De trayectoria peronista y enrolado en el kirchnerismo, Dómina contó en la campaña con el apoyo del senador Luis Juez.

Incluso, el hermano de éste, Daniel Juez, es el candidato a viceintendente.

Por las fuerzas minoritarias, la Coalición Cívica postula a intendente a la ex diputada nacional Laura Sesma, el Frente de Izquierda lleva a Carlos Báez, mientras el Frente Popular postula nuevamente a Sebastián García Díaz.

Además, los cordobeses elegirán hoy a 31 concejales y cinco miembros del Tribunal de Cuentas.