Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich es reelecto con más del 60 por ciento de los votos
El gobernador kirchnerista busca la reelección y apuesta a posicionarse de cara a 2015. Gana con amplitud con más del 62 por ciento. Viajan Randazzo y Boudou
18 de septiembre de 2011
Los datos oficiales, con el 14,08% de las mesas escrutadas, marcan una clara diferencia para Jorge Capitanich. quien espera la llegada de los ministros Amado Boudou y Florencio Randazzo.
Los primeros datos se conocieron apenas una hora después de cerrarse las mesas gracias al empleo del voto electrónico por primera vez en esta provincia.

El ministro de Economía provincial, Eduardo Aguilar, dijo que la "participación se aproxima al 80% del padrón, de tal manera que habrá un nivel cercano al que tuvimos en las primarias de agosto".

Asimismo, agradeció "la participación de todos los candidatos por la normalidad en la campaña y en todo el acto eleccionario".

Tras el cierre de los comicios en Chaco, reina el optimismo alrededor del gobernador kirchnerista, Jorge Capitanich, que aspira a lograr la reelección. Su principal rival es el radical Roy Nikisch, quien fue gobernador en el período 2003-2007.

Desde el gobierno provincial informaron que participó el 80 por ciento del padrón y anticiparon que los primeros datos llegarían antes de las 20. En tanto, Capitanich esperaba la llegada del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del titular de Economía, Amado Boudou para un posible festejo.

En estos comicios, los antepenúltimos a las elecciones nacionales de octubre, 759 mil chaqueños estuvieron habilitados para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Además, Chaco implementó hoy, por primera vez , el voto electrónico en el 10 por ciento de las mesas. "Fue una primera experiencia exitosa, no se registró ningún tipo de incidente que pueda empañar esta fiesta cívica. Podemos decir que tuvimos una jornada ejemplar", manifestó el ministro de gobierno provincial, Juan Manuel Pedrini.

Las restantes fórmulas para los máximos cargos de la provincia son las de Proyecto Sur Chaco, con Danilo Legal-Daniel Benítez; Partido Obrero, que postula Fanny Charo Alcire y a José Porretti; el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), con Noemí Alvarez y Clara Leyes, y el Movimiento Libres del Sur, que propone el binomio Carlos Martínez-Mariano Barrios.

El oficialismo provincial llegó con una cosecha del 60 por ciento de los votos a su favor en las primarias abiertas del 14 de agosto. De hecho, el gobernador aspira a obtener más de 70 puntos, un número superior al que consiguió la Presidenta en su provincia. Si logra una victoria abultada, tal como esperan desde su comando, quedará ubicado como uno de los posibles presidenciables para 2015.