Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Capitanich reelecto: le dedicó el triunfo a Néstor y Cristina
El actual gobernador del Chaco se impuso con el 66% de los votos ante Roy Nikisch. Le dedicó el triunfo a Cristina y Néstor Kirchner. Viajaron Boudou y Randazzo
18 de septiembre de 2011
El actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consiguió la reelenciión como mandatario provincial con amplitud y con más del 60 por ciento de los votos, en una elección histórica en este distrito.

Los datos oficiales, con más del 20% de las mesas escrutadas, marcan una clara diferencia para Jorge Capitanich. quien se mostró en público con los ministros Amado Boudou y Florencio Randazzo. "Quiero rendir un homenaje muy profundo a Néstor Carlos Kirchner, que desde el cielo nos está iluminando. También a Cristina Kirchner, que recién hablé con ella", dijo Capitanich en su centro de campaña tras declararse vencedor.

"A Cristina Kirchner, con todo el afecto, quiero decirle que este triunfo es suyo (...) Creemos en usted y su proyecto. Usted nos acompañó siete veces en la provincia, algo que nunca antes había sucedido. Los chaqueños la respaldan porque el Chaco se siente parte del proyecto nacional. Tenemos el desafío de trabajar juntos por la Argentina", sentenció Capitanich.

"Aquí no tenemos listas colectoras, listas de adhesión, ley de lemas, tenemos una paridad de fuerzas y el pueblo del Chaco ha demostrado madurez cívica en cuanto al corte de boleta", por lo que "de ninguna manera", afirmó Capitanich, se trata de una provincia "feudal".

"Mi objetivo es gobernar muy bien, esa es la misión que tengo, sólo me fijo en trabajar por la felicidad de mi pueblo, no especulen con lo que haré en 2015", dijo y agregó: "Voy a trabajar con la Presidente, Vicepresidente y los ministros para traer inversiones a la provincia. Podemos tener aciertos, errores, pero estamos convencidos de que se debe construir con todos".

Por su lado, el senador Nikisch reconoció la derrota y elogió el empleo del voto electrónico, que permitió conocer los primeros resultados oficiales a poco más de una hora de cerrarse la votación.

Asimismo, dijo que se pondrán a trabajar con vistas a 2013 y la cercana elección en diversas ciudades, como Resistencia.