Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El radical Ramón Mestre es el nuevo intendente de Córdoba
Los principales candidatos reconocieron que es el intendente electo. Asumirá con el menor caudal de votos desde 1983. Riutort terminaría segunda, seguida de Campana.
18 de septiembre de 2011
Con una ventaja que rondría los 10 puntos porcentuales, Ramón Mestre se convierte este domingo en el intendente electo de Córdoba capital.

Así recupera la ciudad para el radicalismo 16 años después del último triunfo de Rubén Martí, aunque asumirá con el menor caudal de votos desde el retorno de la democracia.

Diferentes sondeos de boca de urna estiman que Mestre habría obtenido alrededor del 37 por ciento de los votos, seguido por Olga Riutort (Fuerza de la Gente), Héctor Campana (Unión por Córdoba) y Esteban Dómina (Frente Cívico).

Después de las 20.30, Dómina, Riutort y Campana, con pocos minutos de diferencia, salieron a admitir públicamente el triunfo de Mestre.

A esa hora, escrutadas 506 mesas (17,22 por ciento), Mestre se imponía con el 35,89 por ciento de los votos, por sobre el 27,51 por ciento de Riutort y el 20,82 de Campana. Esteban Dómina estaría en el cuarto puesto con el 7,98 y quinta Laura Sesma (Coalición Cívica) con el 2,15 por ciento.

La sede central de la Unión Cívica Radical presenta un marco completamente distinto a los de las elecciones primarias o de las provinciales: desde media tarde ya se instalaron parlantes y pantallas gigantes frente al Patio Olmos.
En Córdoba está presente desde esta mañana el candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, quien participó en la campaña a gobernador de Oscar Aguad, pero no en la de Mestre. También está Ernesto Sanz, el presidente del partido.