Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Censura en los Emmy: Alec Baldwin afuera por un "chiste"
Fue por un chiste que grabó sobre el escándalo del periódico británico "News of de World". La cadena Fox que emitió para EEUU es propiedad de News Corp
19 de septiembre de 2011
Leonard Nimoy fue el remplazo de último minuto de Alec Baldwin en el acto de apertura de los Premios Emmy debido a una controversia por un chiste sobre el escándalo de espionaje telefónico de News Corp.
Alec Baldwin había grabado el segmento, en el que interpretaba a un presidente ficticio de la academia de la televisión, junto a la anfitriona del evento, Jane Lynch.

Pero Baldwin pidió que lo dejaran fuera cuando la cadena Fox rechazó el chiste en referencia al escándalo en Gran Bretaña que involucraba al ahora extinto tabloide News of the World. Tanto Fox como News of the World son propiedad de News Corp.

Fox dijo que la cadena creyó que era inapropiado restarle importancia a un asunto que la compañía tomaba en serio. La broma al parecer mostraba a Baldwin hablando por teléfono: "¿Eres tú, Rupert?", una referencia al directivo de News Corp. Rupert Murdoch, sugiriendo que éste estaba escuchando la conversación.

Baldwin no asistió a los Emmy porque se había comprometido a acudir a la fiesta de cumpleaños de Tony Bennett en Nueva York. Twitteó que Fox eliminó el chiste y que eso no le pareció, "pues creo que los habría hecho quedar mejor".

"Si yo estuviera enredado en un escándalo en el que hackeo el teléfono de familiares de víctimas inocentes por puro beneficio, yo también quisiera salirme", agregó.

Mark Burnett, quien produjo la ceremonia de los Emmys, respondió a una pregunta sobre el incidente: "Hay dramas sin parar, pero todo está bien".