Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cacho Castaña permanecerá internado varios días
El popular cantante está internado en una clínica en Palermo debido a una insuficiencia cardíaca y pulmonar, y su médico dijo que está en estado "crítico". Preocupación de sus fans
19 de septiembre de 2011
La salud de Cacho Castaña no termina de mejorar y nuevamente debió ser internado ayer a raíz de un cuadro e insuficiencia cardíaca y respiratoria en la clínica Los Arcos.

Minutos antes de las 11 de la mañana, su médico personal Alfredo Cahe, salió a hablar con la prensa y mostró preocupación por el estado de salud del músico: "Su estado es crítico y la evolución es lenta, pero favorable".

Cahe también diferenció esta internación de la anterior. "Es diferente a la última porque prevalece más la infección respiratoria y no tanto la parte cardiovascular, lo que pasa que está todo conectado y cuando falla una, falla la otra", comentó.

Aunque aseguró que no se puede precisar demasiado cuántos días estará internado, Cahe estimó que al menos permanecerá 10 días más en la clínica. Por esta misma razón, aseguró que no se puede saber qué pasará con los shows que el músico tenía programados.

"Cacho está solo, con visitas limitadas", aclaró respecto de si estaba acompañado o no.

Además respecto de la adicción de Castaña a los cigarrillos, Cahe expresó que si bien el músico no fuma como lo hacía antes, se permite hasta tres cigarillos por día. Sin embargo, aclaró que no fue por eso que terminó internado sino por "el broncoenfisema que padece hace mucho tiempo".
Horas previas

Según se informó , el cantante tuvo que ingresar ayer en una ambulancia al establecimiento y a raíz del cuadro que presentaba quedó internado en terapia intensiva.

"Está delicado [Cacho], y se le están haciendo estudios para tratar primeramente de controlar la fiebre", expresaron fuentes de la clínica y agregaron que hay que esperar cómo evoluciona en las próximas 48 horas.