Obama advierte: "Todo el mundo deberá pagar su parte" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Obama advierte: "Todo el mundo deberá pagar su parte"
Así lo afirmó el presidente de EEUU al presentar su plan para la creación de empleo y reactivación de la economía. “El Gobierno deberá vivir con los recursos que tiene”, dijo
19 de septiembre de 2011
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo, al presentar su ambicioso plan para la creación de empleo y reactivación de la economía, que "el Gobierno debe hacer lo mismo que han hecho las familias durante la crisis: vivir con los recursos que se tienen", señaló

"La salud de nuestra economía depende de lo que hagamos ahora mismo. No hay ninguna razón por la que el Congreso no apruebe esta propuesta", declaró Barack Obama en la presentación de su plan para la creación de nuevos empleos y reducción del déficit este mediodía en la Casa Blanca.

"El Gobierno debe hacer lo mismo que han hecho las familias durante la crisis: vivir con los recursos que tenemos. Debemos eliminar el gasto que no podemos permitirnos pagar", explicó el presidente norteamericano.

"No voy a apoyar ningún plan que ponga la carga de la recuperación económica en los ciudadanos que menos tienen. Vetaré cualquier medida que afecte a los beneficios sociales de Medicare (plan de salud gratuito) pero no a los ricos", sentenció Obama, en clara alusión a las propuestas de los políticos del opositor Partido Republicano.

Refiriéndose a ellos, Obama declaró que "los Republicanos solo pedirán sacrificios a los mayores, la clase media y los más pobres, pero no a los que más tienen. No hay ninguna razón por la que Warren Buffett deba pagar menos impuestos que una secretaria que gana 50.000 dólares al año".