Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ganaderos denunciaron una "intimidación" de Moreno
19 de enero de 2007
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) calificó hoy de "intimidatoria" la actitud del secretario de Comercio Interior,
Guillermo Moreno, de visitar por sorpresa el Mercado de Liniers.

La entidad expresó su "repudio y rechazo a la actitud insensata, intimidatoria y confrontativa del secretario Moreno, llevada adelante esta mañana en el Mercado de Liniers".

Según Carbap, Moreno se presentó en el mayor centro concentrador del país
"demandando una reunión con los consignatarios de hacienda que operan en ese mercado".

En esa reunión, el funcionario, "de acuerdo a su estilo, intentó amedrentar a los consignatarios presentes en procura de un acuerdo de precios conjunto con los compradores, sin importar en absoluto si este acuerdo lesiona o no intereses de terceros (productores)", denunció la entidad.

Para Carbap, la actitud de moreno fue "intimidatoria, confrontativa y arbitraria" y "fiel" a su estilo, "echó" de la reunión a un consignatario "por no estar de acuerdo con sus intenciones".

De acuerdo con esta información, ese consignatario indicó que "se deben a los remitentes, es decir a los productores ganaderos" y no a Comercio Interior.

Tras ese incidente, Carbap repudió "tan insensato proceder de un Secretario de Estado" y apeló "a la razonabilidad y actitud ética de quienes son superiores jerárquicos responsables de este funcionario a efectos de que reflexionen y pongan fin a la permanencia de tan nefasto irresponsable".

Asimismo, la entidad responsabilizó a Moreno "por la integridad física de dicho consignatario y por el futuro del Mercado de Liniers y de todos y cada uno de sus actores", y advirtió que "evaluará las acciones que correspondiere llevar adelante contra aquellos funcionarios públicos que no cumplen con los deberes
delegados".