Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Belsunce: la fiscalía pidió la absolución de la masajista
En su alegato explicó que no puede probarse que Beatriz Michelini supiera que María Marta había sido asesinada cuando ella limpió la escena del crimen. Los detalles
19 de septiembre de 2011
La fiscal del juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce desistió este mediodía de acusar a la masajista imputada Beatriz Michelini y pidió su absolución. La fiscal Laura Zyseskind le aclaró a los jueces del TOC 1 de San Isidro que no iba a acusar a la imputada y explicó en su alegato que no pudo probarse que supiera que María Marta había sido asesinada cuando ella limpió la escena del crimen.

"Michelini limpió el baño. Pero lo que no pudo acreditar el Ministerio Público es que ella supiera lo que le había pasado a María Marta García Belsunce", dijo la fiscal tras un breve cuarto intermedio. "Ella llegó con verdadera intención de ayudar. Pero llegó a una escena montada en parte por el señor (Guillermo) Bártoli", agregó.

La jornada comenzó pasadas las 10.15 en una sala con todos los imputados presentes: los tres familiares de la víctima, el cuñado Guillermo Bártoli, el hermano Horacio García Belsunce (h) y el hermanastro John Hurtig, y el médico Juan Gauvry Gordon, la masajista Beatriz Michelini y el vecino Sergio Binello.

Según publica LA NACION en su edición impresa durante esta etapa se sabrá si la fiscalía, además de solicitar condenas por aquel delito para todos o parte de los procesados -la mayoría, familiares de la víctima-, pide la detención de algunos de ellos.

Los fiscales darán a conocer si acusan o no a todos los imputados del encubrimiento agravado del homicidio, que prevé una pena de entre uno y seis años de prisión e, incluso, si piden la detención inmediata de algunos de ellos, por considerar que existe peligro de fuga.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, tras la conclusión de los alegatos los jueces podrían tomarse entre 20 y 30 días para analizar las pruebas que dejó el debate, antes de dar a conocer el veredicto.