Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pidieron duras penas para la familia de María Marta
La fiscal Laura Zyseskind pidió seis años de prisión para Gauvry Gordon, Guillermo Bártoli y Horacio García Belsunce. Además, solicitó cinco para John Hurtig
19 de septiembre de 2011
El Ministerio Público Fiscal pidió penas de hasta seis años para los acusados de encubrir el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce en 2002.

Puntualmente, la fiscal solicitó seis años de cárcel para Guillermo Bártoli -cuñado de María Marta García Belsunce-, para su hermano, Horacio García Belsunce y para el médico Juan Gauvry Gordon. Asimismo, el Ministerio Público pidió cinco años de prisión para John Hurtig y cuatro y medio para el vecino del country, Sergio Binello.

En caso de que finalmente los acusados sean condenados, Zyseskind pidió que se ordene la inmediata detención de los acusados pese a los recursos que pudieran llegar a presentar para recurrir la sentencia de primera instancia.

Guillermo Bártoli luego de escuchar el pedido de la fiscal reiteró que es "inocente" y aseguró que lo resuelvo por el Ministerio Público "está en el marco de la previsto porque la fiscal vino a cumplir una misión y no a ser objetiva".

"Me acusa de encubrir pero no dice a quien ni en qué forma lo hice. No dice el móvil del crimen y todavía estamos esperando que nos diga quién mató a María Marta", apuntó Bártoli.

Además, dijo que la culpa en la falta de resolución del caso tras 9 años de investigación en Molina Pico "quien sabía que hacer y no lo hizo" al momento de que María Marta yaciera muerta en su casa de El Carmel.

Por su parte, la defensa de la masajista Beatriz Michelini aseguró que "está contenta" porque su defendidsa está a punto de ser absuelta del juicio en que se investiga el encubrimiento del crimen de la maestra.

Hechos que la Fiscalía enumeró dentro del supuesto encubrimiento agravado:

Modificación de la escena del crimen;
Modificación de los actores;
Se tiraron prendas manchadas con sangre;
Se omitió la denuncia policial;
Se evitó el ingreso de la policía;
Se acondicionó el cuerpo;
Se lo alteró con la "gotita" (pegamento);
Se hizo un certificado de defunción falso;
Se tiró el sexto proyectil al inodoro (el supuesto "pituto");
Se inventaron versiones;
Contaron con el asesoramiento de un abogado.