Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa por el primer superclásico del 2007
Se jugará en Mar del Plata, en el marco del torneo Pentagonal de Verano. No hay más populares y se esperan más de 30.000 espectadores. El fútbol tiene su primer gran duelo
19 de enero de 2007
River y Boca animarán este sábado el primer superclásico del año, en un partido importante para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo Pentagonal de verano,
por la sexta fecha del certamen.

El encuentro se disputará a las 22:10 en el estadio Mundialista José María Minella, será dirigido por Héctor Baldassi y televisado en directo por una señal de cable.

Tanto River como Boca jugaron con suplentes los anteriores compromisos, con el objetivo de reservar a la mayoría de sus titulares para disputar el trascendental choque.

El primer superclásico del año tendrá un impresionante marco de público, ya que las entradas fueron vendidas en su totalidad.

El conjunto "xeneize" viene de perder en el debut 1 a 0 frente a Independiente y necesita la victoria ante su eterno rival para llegar con chances de ganar este torneo.

River derrotó a Racing 2 a 0 y empató 0 a 0 con San Lorenzo, por lo que una victoria lo dejará como único líder del Pentagonal y una igualdad le permitirá alcanzar la línea del "Rojo".

El entrenador "millonario", Daniel Passarella prometió un equipo "superofensivo" y para afrontar este cotejo pondrá en la defensa a Paulo Ferrari y Víctor Zapata como marcadores laterales, con el objetivo de tener salida por los costados.

Además, en el mediocampo Nicolás Domingo será el único con vocación defensiva, ya que como carrileros estarán Diego Galván y Rubens Sambueza, con Fernando Belluschi como organizador. La delantera estará compuesta por Ernesto Farías y Radamel Falcao García.

Por el lado de Boca, el técnico, Miguel Russo, le daría la chance de debutar al arquero Mauricio Caranta, mientras que Sebastián Battaglia seguirá como patrón en el medio.

Asimismo, como se anunció durante la semana, Guillermo Barros Schelotto irá como enganche y el resto del equipo será prácticamente el mismo que terminó jugando el torneo Apertura.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

River - Boca.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Héctor Baldassi.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff, Víctor Zapata; Diego Galván, Nicolás Domingo, Fernando Belluschi, Rubens Sambueza; Radamel Falcao García y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.