Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó yerba mate de un camión y la gente se la llevó a su casa
Quedaron esparcidos en el enlace de las autopistas 9 de Julio Sur y 25 de Mayo. La Policía tuvo que montar un operativo para impedirlo. ¡Marche un amargo!
20 de septiembre de 2011
Un camión de gran porte que transportaba más de 20 mil kilos de yerba mate volcó su carga en el enlace de las autopistas 9 de Julio Sur y 25 de Mayo, en Constitución. Numerosas personas se llevaron parte de la carga, que había quedado esparcida sobre la calzada.

El accidente se produjo pasado el mediodía, cuando en plena subida en dirección hacia Ingeniero Huergo el camión volcó sobre el guardarrail de la autopista, por causas que aun se desconocen.

Sobre el asfalto -a la altura de San Juan y Bernardo de Irigoyen- quedaron unos 28.000 kilos de yerba mate que trasladaba el camión, según informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional. La Policía montó un operativo para evitar que la gente se lleve parte de la carga. Pero la presión pudo más y, en medio de reclamos, los efectivos habilitaron el paso.

El chofer quedó atrapado en el interior de la cabina, por lo que personal de Bomberos y del SAME trabajaron para rescatarlo, tras lo cual fue trasladado en helicóptero hacia un hospital.