Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Descarriló un tren del Roca: demoras y cancelaciones
El accidente ocurrió cuando el tren intentaba salir de la terminal cabecera. No hubo heridos durante el descarrilamiento. Hay hay demoras y cancelaciones
20 de septiembre de 2011
Una formación de la línea Roca, que se disponía a salir de la estación de Constitución, descarriló.

Debido al imprevisto, hay demoras y cancelaciones en el ramal eléctrico y en el ramal diesel. Además, se registran largas colas en las estaciones más importantes del sur del conurbano y el tránsito sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda, se encuentra muy cargado.

El imprevisto perjudica a miles de usuarios en plena hora pico, aunque la empresa dispuso trenes adicionales traccionados a diesel, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

Eduardo Montenegro, vocero de la UGOFE, dijo a Télam que "a las 3:20 al ingresar a Constitución una formación, descarriló un eje de la locomotora interrumpiendo el sistema eléctrico del Roca".

"Desde entonces, quedó paralizado el servicio entre Constitución y Temperley, aunque permanecen operativos los recorridos Temperley-Ezeiza y Temperley-Glew-Alejandro Korn", agregó.

Por ese motivo, la empresa "dispuso la salida de trenes suplementarios traccionados a diesel que hacen el recorrido Constitución-Temperley y que paran en todas las estaciones". El vocero remarcó que "no hubo heridos durante el descarrilamiento" y que "el sistema de trenes traccionados a diesel funciona normalmente".