Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Otro tarifazo de los taxis: aumentarán un 26 por ciento
El incremento se aplicará desde noviembre, tanto a los viajes diurnos como a los nocturnos. El ajuste será discutido en una audiencia pública el viernes 21 de octubre
20 de septiembre de 2011
Desde noviembre, los taxis de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 26 por ciento, tanto a los viajes diurnos como a los nocturnos. El ajuste será discutido en una audiencia pública el viernes 21 de octubre.

La tarifa diurna pasará de costar 58 centavos a valer 73 centavos, 25,86% más, y en igual proporción aumentará la tarifa nocturna, que rige desde marzo pasado entre las 22 y las 6. Irá de 69 centavos a 87 centavos.

Cabe recordar que antes de conceder el aumento la variación será discutida en audiencia pública para que todos los involucrados puedan dar su opinión al respecto, aunque no será vinculante para el Poder Ejecutivo según informa un matutino.

El aumento fue solicitado al gobierno porteño por las organizaciones del sector en función de nuevos cálculos de rentabilidad del sector, que se ven afectados por el impacto de la inflación en el costo de vida de los choferes y en el mantenimiento de los vehículos.