Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Al final Lavezzi no va a River
Se cayó el pase del delantero de San Lorenzo que quería Daniel Passarella. Los "millonarios" habían ofrecido cinco millones de dólares
18 de enero de 2007
El pase del delantero de San Lorenzo Ezequiel Lavezzi a River finalmente se cayó, ya que el elenco del Bajo Flores no aceptó la forma de pago que propuso el conjunto de Núñez.

La entidad "azulgrana" quería cinco millones de dólares limpios, y el 80 por ciento de esa cifra percibirla al contado, algo que sus pares del conjunto "millonario" no podían afrontar.

Es que River ofrecía el mismo dinero, del cual 1.500.000 de la moneda estadounidense era al contado y el resto a pagar en cuotas hasta mediados del año que viene.

"Lamentablemente, a San Lorenzo no le pareció suficiente la forma de pago por Lavezzi y se terminaron las negociaciones. La cifra que ofrecía River, que era de público conocimiento, eran cinco millones de dólares", aseguró Aguilar en declaraciones
formuladas a radio La Red.

El titular de la entidad de Núñez lamentó la caída del pase, pero comprendió la decisión de sus colega "azulgrana", Rafael Savino, en la operación.

"La primera cuota era el 31 de enero al momento de firmar el contrato y terminaba de pagarse la última cuota el 30 de junio del año próximo", agregó Aguilar.

Posteriormente, Savino confirmó el fracaso de las negociaciones y anticipó que el delantero se reincorporará al plantel en las próximas horas.

"La oferta que hizo River no fue satisfactoria en la financiación, así que Lavezzi seguirá jugando en San Lorenzo. Hicimos un sacrificio enorme cuando lo compramos y sabemos lo que significa para el club y para este plantel", indicó a radio La
Red.

Savino habló por teléfono con Aguilar para comentarle la negativa, y posteriormente se reunió con el representante del delantero, Eduardo Rosetto, para arreglar la continuidad del jugador.

Rosetto aceptó la continuidad de Lavezzi en el conjunto "azulgrana", pese a que deseaba que se concretara el pase a River.

"Era una de las dos posibilidades que había. Se dio dentro de un marco razonable y hay que aceptarla", indicó el empresario.

La novela por el pase de Lavezzi comenzó el 22 de diciembre pasado cuando sonó su nombre como refuerzo de River, y en los días siguientes empezaron los idas y vueltas en las negociaciones, aunque en el medio se produjeron acusaciones y
críticas de un lado y del otro.

El atacante deseaba pasar a River y los directivos "azulgranas" se enojaron con algunas actitudes de Rosetto.

Con la negociación terminada, Lavezzi deberá presentarse a entrenar con el plantel del "Ciclón" y no con el de River, algo que podría afectar al "Pocho" en el estado anímico.

Sin embargo, Lavezzi tomó con tranquilidad esta situación y señaló que ahora quiere "volver a entrenar en San Lorenzo lo más pronto posible" para tomar ritmo de competencia y prepararse para afrontar el inicio de la temporada.

"Estoy muy bien y estuve entrenando bastante bien, pero no es lo mismo entrenar solo a hacerlo con el grupo. Lo importante es tratar de hablar con el técnico y ponerme a punto lo más pronto posible", reveló el delantero a la misma radio.