Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Solá rompió con la oposición y volvió al kirchnerismo
El ex presidente del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados reconoció que tomó distancia de la oposición y lanzó elogios al gobierno nacional
20 de septiembre de 2011
El ex presidente del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados, Felipe Sola, reconoció que tomó distancia de la oposición y lanzó elogios al gobierno nacional. "Dejé de sentirme parte de la oposición dura, también de la oposición blanda, porque no hay oposición blanda", dijo Solá. "Dejé de sentime parte. Me pasó hace mucho, cuando se murió el [ex] presidente Néstor Kirchner. Empecé a ver otra realidad que crecía, paralela, cuando uno tenía una actitud opositora", agregó, en diálogo con Radio 10.

"Yo preparé un bloque. Traté de que fuera unido. Ahora creo que el Peronismo Federal como tal cumplió su misión. Le pusimos «federal» porque las provincias estaban sufriendo un centralismo fuertísimo, económico y político. Ese centralismo ha aflojado", sostuvo.

"Desde que planteamos el Peronismo Federal, el Gobierno tomó decisiones que eran pedidos del Peronismo Federal: la deuda de las provincias, por ejemplo. Hoy no se vive una tensión tan fuerte. Cumplimos un rol", añadió.

El ex gobernador bonaerense explicó que se mantuvo como presidente del bloque opositor hasta que empezó a ver "que había crecido un fenómeno paralelamente: un fenómeno inclusivo, importante".

"Habíamos visto siempre lo malo del Gobierno y no habíamos visto la parte buena", lanzó. "Nosotros nos enredamos mucho en cuestiones judiciales y mientras tanto el Gobierno hacía lo suyo", agregó.