Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue el paro en la línea 60
Los trabajadores mantienen el paro establecido en las últimas horas, tras fracasar la reunión en el Ministerio de Trabajo, pese a que insta a retomar el diálogo
20 de septiembre de 2011
La nueva reunión que mantuvieron los trabajadores de la línea de colectivos 60 con la empresa en el ministerio de Trabajo volvió a fracasar y los delegados no descartaron nuevos cortes y marchas, en el marco del paro por tiempo indeterminado. "La reunión terminó. No propusieron nada. Seguimos con el paro hasta que la empresa pague lo que corresponde", dijo el delegado Daniel Farella, al término del segundo encuentro que mantuvieron en la cartera laboral, convocado cuando se retiraban de la sede.

"Se harán asambleas y determinaremos los pasos a seguir. No se descartan nuevos cortes y marchas", dijo Farella, y reclamó que "el Gobierno tome cartas en el asunto".

Los trabajadores de la línea de colectivos 60 ya habían mantenido un encuentro más temprano del que se retiraron advirtiendo que el paro continuaría por tiempo indeterminado.

"Cuando estábamos hablando con la prensa porque nos íbamos nos volvieron a llamar", explicó el delegado Angel Perticaro.

Los encuentros se realizaron en el marco del paro por tiempo indeterminado que empezó ayer, mientras permanece cortada la colectora de la Panamericana en el kilómetro 42, a la altura de Ingeniero Maschwitz.

Mientras tanto, la empresa Monsa, a cargo del servicio de la línea de colectivos 60, ofrecerá a las 18.30 una conferencia de prensa. En un comunicado, la empresa informó que la misma se realizará en Moreno 955 2 piso A, de la ciudad de Buenos Aires.

La primera reunión en el ministerio de Trabajo no arrojó resultados positivos. "Mandaron un cuatro de copas", dijo uno de los delegados luego del encuentro, mientras otro ratificó que la medida se mantendrá hasta el pago de la deuda salarial.

"El ánimo de nosotros es seguir esta pelea hasta que solucionen nuestros problemas", aseguró uno de los trabajadores que bloquea la planta.

La medida de fuerza y el conflicto interno afectó a unos 250.000 pasajeros que utilizan a diario los servicios de la línea 60, que une con 17 ramales el barrio porteño de Constitución y los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre.

El paro empezó ayer y un grupo de trabajadores protagonizó incidentes en Maschwitz y en Constitución. El motivo de la medida es el reclamo una deuda de haberes y la denuncia "amedrentamientos" a miembros de la nueva comisión gremial interna.

El delegado gremial, Néstor Marcolín denunció ayer que su auto fue incendiado. Las pericias indicaron que no se trató de un accidente sino que fue intencional.