Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Pepe" Mujica le dice no a la estatización del fútbol
El presidente de Uruguay no quiere usar los fondos públicos para al televisación del fútbol y del seleccionado. "Tenemos que ser cuidadosos, es nuestra obligación
20 de septiembre de 2011
José "Pepe" Mujica volvió a mostrarse reacio a una intervención del gobierno en el fútbol y a la salida del edificio del Mercosur, en Montevideo, donde se llevó a cabo un acto por el nuevo aniversario de la independencia de Chile, el presidente sostuvo: "Yo no soy transmisor de fútbol. No sé nada", a lo que agregó que "el gobierno no puede disponer de recursos para meter en el fútbol".

"Queremos ser cuidadosos, pero nos parece bien que la opinión pública esté enterada. Se están definiendo cosas muy importantes. Estamos tranquilos y a tiempo de encontrar un acuerdo en el sector privado que tenga como objetivo principal que la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol ] y los clubes de nuestro fútbol puedan tener en un futuro las manos libres", agregó, en tanto, Lescano.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo de la AUF acordó intimar a las empresas Tenfield y Full Play para que dentro de un plazo a determinar firmen los contratos ya acordados por los derechos de transmisión de los partidos de las Eliminatorias del Mundial 2014, dado que ambos tienen "validez jurídica".

El lunes se recordó que la asamblea de clubes de febrero pasado ya había aprobado el acuerdo verbal con Tenfield por 7 millones de dólares y la propuesta que elevara Full Play de 3,5 millones.

Los neutrales y los consultores dejaron en claro que de no mediar una respuesta positiva, la AUF tendrá las manos libres para resarcirse por el incumplimiento de lo pactado.