Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Obama: "Libia es libre. Terminó el régimen de Khadafi"
El presidente de EEUU habló en la Asamblea de la ONU. Destacó al pueblo libio por terminar con el dictador. También dijo que a fines de 2011 concluirá la guerra en Irak
21 de septiembre de 2011
El presidente de los EEUU habló en la Asamblea de la ONU luego de Dilma Rousseff y destacó la necesidad de terminar con los conflictos bélicos e instalar la libertad.

"Aún vivimos en un mundo con convulsiones que nos ponen a todos en peligro", indicó. Además, reclamó que el mundo alcance "una paz que dure". Resaltó que el deseo de paz no recae únicamente en la falta de guerras y que debe ser más que una palabra.

Al respecto, indicó que a finales de este año la guerra en Irak habrá terminado y que la cantidad de soldados norteamericanos desplegados en aquel país habrá sido reducida a la mitad. Además, habló sobre Al Qaeda y fue contundente: "Osama Bin Laden nunca más amenazará la paz mundial".

Asimismo, se refirió a las revueltas en el mundo árabe y a los logros de los pueblos que se alzaron para hacer escuchar su voz y terminar con los dictadores.

Hizo referencia al nacimiento de Sudán del Sur como ejemplo de cosas buenas logradas por la comunidad internacional en el último año y recordó que, en breve, Túnez protagonizará elecciones democráticas.

Sobre la situación en Libia, que luego de seis meses logró derrocar el régimen de Muammar Khadafi, subrayó: "Desde Trípoli a Misrata y Bengasi, Libia hoy es libre. El régimen de Khadafi terminó".

Además, estimó que "es tiempo" de que el Consejo de Seguridad dela ONU imponga sanciones contra Siria, donde el Ejército de Bashar Al Assad reprime con brutalidad a su gente.