Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina empató con Brasil 2-2
Fue en el primer partido del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20. El equipo de Hugo Tocalli había dado vuelta el resultado, pero no pudo mantenerlo
19 de enero de 2007
Argentina igualó 2 a 2 con Brasil en su primer partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20, en un discreto encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Luiz Adriano, a los 28 minutos de la etapa inicial, aprovechó una distracción defensiva de Argentina y puso en ventaja al conjunto brasileño, con un remate al primer palo del arco defendido por Sergio Romero.

Los dirigidos por Hugo Tocalli reaccionaron en el segundo tiempo y al minutos Ismael Sosa, tras una asistencia magistral de Pablo Mouche, empató el clásico sudamericano.

Argentina mantuvo el envión y a los 13 se puso provisionalmente en ventaja, con un cabezazo de Matías Cahais, en un tiro libre.

Sin embargo, al equipo "albiceleste" le duró poco la alegría, ya que a los 15 igualó Lucas.

El capitán brasileño tomó un rebote en el travesaño, luego de un tiro libre de René Lima que desvió Romero con la punta de los dedos, y facturó.

Ante unos pocos espectadores, el encuentro fue discreto en una cancha mojada tras una lluvia torrencial.

El empate le cayó bien al partido, ya que ambos conjuntos protagonizaron un duelo de dientes apretados, sobre todo en el complemento, cuando los argentinos pusieron en apuros a los brasileños en su última línea.

El equipo "albiceleste" había logrado una ajustada clasificación para la ronda final del certamen, a diferencia de Brasil, que fue la selección que mejor fútbol desplegó a lo largo de la ronda preliminar.

Sin embargo, Argentina procuró mantener a su oponente con las riendas cortas y salvo por un error en el primer tiempo -que le costó el gol- mostró seguridad en defensa y agresividad en el medio para evitar que los brasileños se lucieran con la pelota,
como lo venían haciendo.

Es más, la nueva "estrellita" de Brasil, el delantero Alexandre Pato, que es pretendido por el AC Milan de Italia, brilló por su ausencia este viernes en una inestable noche en la capital paraguaya, ahogado por la marca argentina.

Los muchachos de Tocalli superaron una prueba exigente, al empatarle al gran candidato a quedarse con el título en este torneo, y el domingo enfrentarán a Paraguay, en su segundo compromiso del hexagonal final.

Los dueños de casa perdieron por 3-1 frente a Uruguay, después de que Chile apabullara a Colombia con una goleada de 5-0, en los otros partidos de la jornada.

El campeonato entrega cuatro plazas para el Mundial de este año en Canadá y dos lugares para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.