Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se profundiza el paro de choferes de la línea 60
"Hasta que no se deposite la plata que nos deben no vamos a levantar la medida", advirtió el delegado. Rechazaron una propuesta que la empresa hizo en Trabajo
22 de septiembre de 2011
Los choferes de la línea 60 de colectivos continuaban este jueves con el paro por tiempo indeterminado iniciado el lunes último, tras rechazar en la medianoche la última propuesta que hizo la empresa en el Ministerio de Trabajo para corregir la supuesta mala liquidación en los haberes de los empleados. "Hasta que no se deposite la plata que nos deben no vamos a levantar la medida", advirtió esta mañana el delegado Néstor Marcolín en la estación cabecera de Constitución, luego de que los trabajadores ignoraran la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera que conduce Carlos Tomada.

En tanto, en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar, se mantenía el corte en la colectora de la autopista Panamericana.

En declaraciones a la prensa, Marcolín apuntó contra "las bandas armadas que trae la empresa para amedrentar a los compañeros" y dijo que "el eje de que se rechazó (la última propuesta) es que no había suficientes garantías de que eso se podía cumplir".

"Si nos llaman, vamos siempre a discutir. Nunca nos negamos a hablar con nadie", expresó el delegado, quien advirtió que en la compañía Micro Ómnibus Norte SA (Monsa) "están ofreciendo plata en concepto de vale" y "se creen que el problema primordial es la plata".

Agregó que "ellos basan todo en un pequeño reclamo económico", por lo que los trabajadores están "en paro y asamblea permanente".

El paro comenzó a las 6 del lunes y ha afectado a más de 300 mil pasajeros que utilizan el servicio en esta Capital y el norte del conurbano bonaerense.

Anoche, Tomada aseguró que "están dadas claramente las condiciones" para que los trabajadores pongan fin al paro y apeló a "la responsabilidad que tienen los dirigentes".