Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Francescoli se mostró enojado por el descenso de River
El ídolo "millonario" se mostró muy molesto por la actual situación del equipo, jugando en el ascenso, y disparó contra los propios hinchas: "somos unos pelotudos"
22 de septiembre de 2011
“Me rompe las bolas que River se haya ido al descenso”, disparó Enzo Francescoli, uno de los últimos ídolos del equipo de Núñez. “Había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Esto es algo que no debió haber pasado”, agregó. También defendió la continuidad de Matías Almeyda como DT.

Después de mucho tiempo sin hablar, Francescoli rompió el silencio y en declaraciones a radio Cooperativa declaró: "Había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta, y que le toque a River me rompe las bolas".

Dolido por la situación que atraviesa su querido club, en el sobresalió en la década del `80 y el `90, el uruguayo afirmó: "No me la creo todavía. Y creo que va a ser un golpe para muchos que durará un tiempo. No es saber que estará en la B y volverá a la A. Es saber que un club como River se tuvo que ir a la B y es algo que no tuvo que haber pasado".

El club de Núñez descendió esta temporada por primera vez en su historia a la B Nacional tras perder en la Promoción frente a Belgrano de Córdoba 2-0 como visitante y empatar 1-1 en el estadio Monumental.

"Vos tenés tres años de un Promedio de descenso. Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robé. Sos un boludo, qué querés que te diga", expresó.

Y amplió su concepto: "Todos, y me incluyo, los riverplatenses fuimos muy pelotudos. No nos dimos cuenta de que un año y medio, dos años, ocho años dicen con (José María) Aguilar que nos íbamos al descenso y nos fuimos. Es fuerte", remarcó.

Francescoli, quien en los `90 ganó con River la Supercopa, la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Intercontinental en 1996, continuó disparando su bronca. "Te dicen que no jugués con fuego y vas y te prendés fuego. Hay cosas que son de lógica pura y esto era de lógica pura", precisó.

"No sé en qué época se fue Racing, San Lorenzo, pero había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Y que le toque a River, que es parte de mi corazón, me rompe las bolas. Pero es eso. Incredulidad y que fuimos muy pelotudos. Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos, y nos fuimos", reiteró.

Más allá de que todavía le dura el disgusto, el "Príncipe" apoyó la continuidad de Matías Almeyda como entrenador del primer equipo. "No veo por qué no pueda ser un gran técnico, el tiempo lo dirá. Tiene todo, ha sido inteligente y serio", indicó.

"Está en condiciones, por ahí es medio apresurado, es el riesgo que eligieron correr el `Pelado` y la dirigencia, y es respetable. Ahora hay que apoyar y que todo esto sea una pesadilla que pasa rápido. Ahora estoy confiado en que el equipo puede volver rápido", se esperanzó.