Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Choferes de la línea 60 levantaron el paro
Desde las 15 empezarán a reanudar el servicio. En el quinto día de medida de fuerza, habían bloqueado distintos accesos a la Ciudad y luego la Panamericana
23 de septiembre de 2011
Choferes de la Línea 60 de colectivos realizaban este mediodía una asamblea en la que podrían levantar el paro que llevan adelante desde el lunes pasado, en reclamo del pago de una deuda.

En una nueva jornada de protesta, los sindicalistas de la línea 60 bloqueron la Panamericana, mano a la Capital, en el kilómetro 42. Por la mañana cortaron por más de 2 horas el Puente Pueyrredón y marchan por el centro porteño.

Además, le pidieron a la UTA que convoque a un paro general de colectivo, en medio de la impotencia del gobierno nacional para solucionar un conflicto que afecta a más de 300 mil pasajeros. En su quinto día de paro, los conductores de la línea 60 realizaron un corte por la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 42.

La manifestación fue hecha en sentido a la Capital y sólo dejaron libre un carril. Debido a la manifestación hay más de cuatro kilómetros de demora.

Asimismo, otro grupo de sindicalistas marcha por el centro porteño, luego de cortar dos carriles mano a la Capital Federal en el Puente Pueyrredón, en plena hora pico.

La manifestación genera serios trastornos en el tránsito y a primeras horas de la mañana cortaron el Puente Pueyrredón, la principal conexión entre el sur del conurbano y la Ciudad.

Se trata de los sindicalistas de la línea 60, que cumplen su quinto día de paro, en reclamo por diferencias salariales. La medida de fuerza afecta a unos 300 mil usuarios.

Los delegados rechazaron en dos oportunidades la conciliación obligatoria, acción que podría costarles la personería gremial.

Asimismo, advirtieron esta mañana que tienen "todo el tiempo necesario" para continuar con el paro iniciado el lunes último para reclamar el pago de haberes adeudados.

Así lo manifestó el delegado Mario Molina, quien señaló que ayer "no hubo contactos" con la empresa MONSA, a cargo del servicio, ni con representantes del Ministerio de Trabajo.

Además, los sindicalistas solicitaron que el paro de transporte sea total, en "solidaridad" con los trabajadores de la empresa Monsa.