Blumberg aún espera a Lavagna - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg aún espera a Lavagna
Dijo que quiere que el ministro se sume a la mesa de "diálogo" político a la que convocó. El lunes se reunirán para saber si el economista acepta la propuesta
20 de enero de 2007
Juan Carlos Blumberg no descartó que Roberto Lavagna se sume a la mesa de "diálogo" político a la que convocó, al tiempo que comenzó a desplegar un discurso público
similar al de un candidato, en el que incluyó temas como energía, educación, vivienda y planes sociales.

Blumberg dijo que a su convocatoria ya sumó a Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Ramón Puerta y Jorge Sobisch.

Y señaló que "el lunes" próximo llamará a Lavagna para determinar "cuándo" se realizará un encuentro entre ambos.

Según el titular de la Fundación Axel, "el lugar" y el horario de la reunión con el ex ministro de Economía ya están definidos: será "un desayuno en la casa de él".

En decalraciones a una radio porteña, Blumberg confió en los alcances que pueda tener su convocatoria al diálogo para definir "políticas de Estado" y evaluó "la única que dijo que no" quiere participar fue la líder del ARI, Elisa Carrió.

El dirigente reiteró además que va a "llamar a la gente del Gobierno para que participen".

La convocatoria de Blumberg recibió una buena acogida en el centroderecha –los primeros en acudir fueron Macri y López Murphy-, aunque Lavagna planteó reparos.

El ex ministro pidió no "inflar algo que no existe", mientras que la UCR, con quien negocia un pacto electoral, descartó participar de un encuentro como el que organiza Blumberg.

Por otra parte, si bien el padre del joven asesinado Axel Blumberg reiteró que recién "en marzo" próximo definirá si se postulará a algún cargo, comenzó a desplegar un discurso similar al de un candidato.

Entre otros temas, se refirió a la cuestión energética, a la política educativa, a los planes sociales, a los que sumó su preocupación sobre la inseguridad.

"No tenemos energía", subrayó Blumberg, quien advirtió que en la actualidad hay "una central atómica que está hace más de 20 años" aguardando opr su ampliación.

El dirigente se pronunció a favor de promover la "energía eólica" en el país para mejorar la situación del suministro eléctrico.

Además, al abordar el tema agropecuario, señaló que en Brasil "hace 20 años la carne no se podía comer" pero "hoy nos triplican en cabezas de ganado y son el mayor exportador" de ese producto.

Según consideró, la dirigencia política también debe definir "cómo se van a eliminar villas de emergencia haciendo barrios dignos" y señaló que a las familias de bajos recursos hay que "darle la caña de pescar y no el pescado".

También se refirió al tema educativao, al señalar que se debe abordar la situación de "los que van a la escuela pública y no los que tienen dinero y los pueden mandar a universidades privadas".

Blumberg evaluó que la solución a muchos problemas está en "cómo se puede administrar" ya que "no se necesitan muchos más recursos" sino definir la forma en que se "los va a utilizar".