Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La NASA desorientada: dice que el satélite cayó en Canadá
Primero había previsto que iba a caer cerca de Chile, luego dijo que lo había hecho en el Pacífico y luego que impactó en una ciudad del sur canadiense
24 de septiembre de 2011
La NASA parecía no tener muy claro donde caería el satélite de investigación atmosférica.

Tras estimar que lo haría cerca de Chile y luego señalar que lo había hecho en el Pacífico, finalmente informó que el Satélite de de Investigación de Alta Atmósfera (UARS) cayó esta madrugada en Canadá.

Dijo que entró "en la atmósfera y ha caído en la Tierra" entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT.

Aunque no hay precisiones sobre el lugar del impacto, se especula con que restos del material (una estructura de cinco toneladas y el tamaño de un colectivo) cayeron en la ciudad canadiense de Okotoks, al sur de Calgary.

Científicos de la NASA calculaban que por lo menos 26 grandes piezas del satélite podían caer sobre la Tierra aunque, para desalentar cualquier tipo de especulación, las posibilidades de que alcanzara a una persona eran ínfimas. Según el organismo espacial, de una entre 3.200.

"El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera y ha caído en la Tierra", confirmó este sábado la agencia espacial estadounidense (NASA). La NASA asegura que sus "restos cayeron en la Tierra" entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT, aunque no detalla el lugar donde impactaron.

Los primeros reportes oficiales de la agencia indicaban que Canadá era la región con mayor probabilidades de recibir los desechos, pero en su última comunicación a través de la red de microblogging aseguró que se puede confirmar que "el satélite penetró en la atmósfera sobre el Océano Pacífico", aunque sigue sin precisar la locación y el tiempo exacto en que esto sucedió.

Según la web oficial, el organismo que reportó la aparición del satélite dentro de la atmósfera terrestre en el Pacífico fue el Joint Space Operation Center de la base de la Fuerza Aérea de los EEUU en Vanderberg, California.