Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas históricos
Argentina superó a Escocia por 13-12 y quedó cerca de la clasificación para los cuartos de final del Mundial que se disputa en Nueva Zelanda. Preocupan las lesiones
25 de septiembre de 2011
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó por 13 a 12 a Escocia en un choque decisivo, que los deja en las puertas de la clasificación a los a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. Salieron lesionados Fernández Lobbe y Roncero.

El encuentro se jugó bajo la lluvia en el Wellington Regional Stadium ante 26.937 espectadores y fue arbitrado por el inglés Wayne Barnes.

Con este resultado, las posiciones del grupo B quedaron de la siguiente manera: Inglaterra 14 puntos, Argentina y Escocia 10, Georgia y Rumania 0.

Argentina se medirá en la última fecha de la fase clasificatoria el domingo 2 de octubre frente a Georgia en Palmerston North, mientras que un día antes, en Auckland, Escocia enfrentará a Inglaterra.

- Síntesis - Argentina: Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia: Chris Paterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Ruaridh Jackson y Rory Lawson (capitán); Kelly Brown, John Barclay y Al Strokosch; Jim Hamilton y Richie Gray; Geoff Cross, Scott Lawson y Alan Jacobsen. Entrenador: Andy Robinson.

Tantos en el primer tiempo: 19m. penal de Felipe Contepomi (A), 35m. penal de Chris Paterson (E) y 38m. penal de Ruaridh Jackson (E).

Resultado parcial: Argentina 3 - Escocia 6.

Tantos en el segundo tiempo: 23m. penal de Felipe Contepomi (A), 24m. drop de Ruaridh Jackson (E), 31m. drop de Dan Parks (E) y 32m. try de Lucas González Amorosino convertido por Felipe Contepomi (A).

Resultado final: Argentina 13 - Escocia 12.

Cambios: en el primer tiempo, 30m. Genaro Fessia por Juan Fernández Lobbe (A) y 36m. Martín Scelso por Rodrigo Roncero (A).

En la segunda etapa, 16m. Nathan Hines por Richie Gray (E), 20m.

Mike Blair por Scott Lawson (E) y Alasdair Dickinson por Alan Jacobsen (E), 23m. Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez (A), 28m. Dan Parks por Ruaridh Jackson (E) y 33m. Agustín Creevy por Mario Ledesma (A).

Estadio: Wellington Regional Stadium.

Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Espectadores: 26.937.