Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Phelan: "El triunfo fue un premio a la garra y el corazón"
El entrenador de Los Pumas destacó que el importante triunfo conseguido frente a Escocia en el Mundial "fue un premio a la garra y al corazón del grupo"
25 de septiembre de 2011
"Defendimos muy bien, no cometimos infracciones y por eso no le dimos la posibilidad a Escocia que sacara una gran diferencia.

Pero lo que quiero resaltar es que este triunfo fue un premio a la garra y al corazón del grupo que está muy unido", expresó Phelan en la conferencia de prensa que brindó en el Wellington Regional Stadium poco después de finalizado el encuentro.

Argentina superó con mucho esfuerzo a Escocia por 13-12 en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B y quedó a un paso de acceder a los cuartos de final por tercera vez en las últimas cuatro citas ecuménicas.

"El equipo nunca bajó los brazos pese a estar perdiendo cuando faltaba poco para el final, porque sabe que los partidos duran 80 minutos y hasta ese momento luchó por conseguir la victoria", añadió el entrenador albiceleste.

Los Pumas, que se ubicaron en la segunda posición con diez unidades, se medirán el domingo que viene en la última fecha de la fase clasificatoria frente a Georgia, que todavía no sumó puntos, en Palmerston North.

"Ahora tenemos una semana por delante para recuperar a los muchachos que terminaron golpeados. Hay que tener en cuenta que hoy durante el partido salieron lesionados Rodrigo Roncero (desgarro en el aductor izquierdo) y Juan Fernández Lobbe (golpe en la rodilla izquierda)", concluyó Phelan.