Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo arrasó en la elección en Río Negro
En un comicio donde las principales listas respondían a la Rosada, Carlos Soria se consagró gobernador y derrotó al delfín del actual mandatario rionegrino
25 de septiembre de 2011
El candidato del Frente para la Victoria, Carlos Soria, se impuso como gobernador electo de la provincia con una amplia diferencia sobre el referente del oficialismo local y también kirchnerista, César Barbeito.

En el último tramo del calendario electoral antes de los comicios generales del próximo 23 de octubre, Soria alcanzaba el 53,68 por ciento, seguido por el referente de la Concertación para el Desarrollo y elegido del gobernador Miguel Saiz, que llegaba al 32,57.

En la provincia se había escrutado hasta el momento el 35,15 por ciento las mesas (471 sobre un total de 1340) y en tercer lugar se ubicaba la referente de la Coalición Cívica-ARI Magdalena Odarda, con el 5,69 por ciento de los votos.

Según dato oficiales, en la provincia votó alrededor del 77 por ciento del padrón.

"Es una responsabilidad enorme terminar con este ciclo de 28 años", expresó Alberto Weretilneck, el candidato a vicegobernador por el FpV, al hacer referencia a la permanencia de la UCR en el poder desde el retorno a la democracia y al nuevo período que encarará su sector a partir del 10 de diciembre.

Weretilneck destacó el apoyo en General Roca, Bariloche, Cipolletti y todo el alto Valle y consideró que la ventaja era irreversible.