Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó una "bola de fuego del cielo": un muerto y seis heridos
El misterio y el dolor imperan por estas horas en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Hay otras seis personas heridas por el extraño suceso
26 de septiembre de 2011
El asombro y el dolor son las sensaciones que por estas horas imperan en el partido bonaerense de Esteban Echeverría luego de que cayera del cielo "una bola de fuego" y se cobrara la vida de una mujer. Los vecinos aseguran que cayó fuego del cielo y luego se sintió una explosión. Por el extraño suceso además hay seis heridos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada, en un inmueble situado sobre la intersección de las calles Luis Vernet y Los Andes, localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Si bien las causas de la explosión aún son desconocidas, los vecinos del lugar que presenciaron el hecho aseguran que "una bola de fuego cayó desde el cielo". "Se empezó a sentir mucho olor como si fuera a pólvora", recordó una de las personas que vive en la zona.

"No hay explicación para lo que sucedió", dijo Cayetano, un vecino del lugar, y agregó que "una vecina salió corriendo porque veía caer una bola de fuego azul".

El comandante del cuartel de bomberos local, Guillermo Pérez, remarcó que todavía no se conocen las causas del incidente, pero reconoció que la primera versión apunta a un "objeto que cayó del cielo". “Escuché esa versión, pero no la puedo afirmar en primera instancia. Hay que abocarse al peritaje para ver realmente lo que paso", señaló. Pérez confirmó que dos casas y un comercio "quedaron completamente destrozados".

Por el hecho, una mujer mayor que había quedado atrapada bajo los escombros perdió la vida mientras que otras seis personas lograron ser rescatadas y fueron trasladadas para su atención a un hospital local, informaron bomberos que trabajan en el lugar.

La víctima es una de las personas que vivía en el inmueble donde se generó la explosión. En cuanto a los heridos, tres pertenecen a esa vivienda y otros tres a la casa lindera, afectada por el estallido.

Todos los lesionados se encuentran fuera de peligro, precisó. De acuerdo al relato de vecinos, el estallido se sintió incluso en localidades linderas como Ezeiza y Temperley, al sur del Gran Buenos Aires.