Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Beliz a la Justicia por mostrar foto de agente de la SIDE
Deberá declarar en la causa en que se investiga si el ex ministro cometió delito al exhibir en televisión una foto de Antonio "Jaime" Stiusso
24 de mayo de 2006
El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, fue citado declarar en una causa en la que se investiga si cometió delito al exhibir por televisión la fotografía de un funcionario de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

El ex ministro habría mostrado una imagen de Antonio "Jaime" Stiusso, agente secreto de la SIDE.

La medida la tomó el juez federal Sergio Torres, quien citó a Beliz para el 12 de junio próximo para interrogarlo como sospechoso en el expediente en que lo investiga por presunta violación a lo dispuesto en el artículo 222 del Código Penal.

Esa norma reprime con prisión de uno a seis años a quien diere a publicidad "secretos políticos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación", ya que el ex ministro en un programa de televisión, conducido por Mariano Grondona, a fines de julio de 2004, mostró la foto de Stuisso, agente del área de contrainteligencia.

La causa se inició por denuncia de Alejandro Pérez Carrega, un ex funcionario del área de seguridad de la provincia de Buenos Aires, entre los años 1994 y 1996, cuando esa cartera estaba a cargo de Alberto Piotti.

El denunciante afirmó que el ex ministro "hizo conocer la foto de un funcionario importante de inteligencia del Estado que estaba amparado por la Ley de Inteligencia. No puede desconocer el artículo 222 para los que revelan los secretos de Estado".