Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Hillary se lanzó por internet
La senadora demócrata y ex primera dama dijo estar "lista para ganar", al anunciar la conformación de un "comité" para explorar sus chances electorales
20 de enero de 2007
La senadora demócrata y ex primera dama estadounidense, Hillary Clinton, se sumó este sábado a la carrera hacia la Casa Blanca al anunciar la formación de un
"comité exploratorio" para examinar sus posibilidades en las presidenciales de 2008.

Si en noviembre de ese año llegara a ser elegida, Clinton, de 59 años, sería la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

En un comunicado hecho público en su página de Internet (www.hillaryclinton.com), Clinton anunció "la formación de un comité exploratorio" para optar a la Casa Blanca.

"Estoy en la carrera. Y estoy para ganar", sentencia en el anuncio, publicado por escrito y en un video en el que la candidata expone sus ambiciones.

La ex primera dama, que aparece como una de las favoritas en la competencia electoral, se convierte así en la séptima candidata demócrata en optar a la nominación del partido para suceder a George W. Bush.

Para ello tendrá que imponerse en las primarias que se celebran en cada estado del país y que concluyen en una convención en la que se oficializa el nombre del candidato.

Clinton, de 59 años, senadora por Nueva York, podría convertirse en la primera mujer en lograr la candidatura de uno de los dos grandes partidos y en la primera ex primera dama en llegar a la Casa Blanca (fue la primera esposa de un presidente en llegar al Senado).

La esposa del ex presidente Bill Clinton deberá enfrentar al joven y carismático senador afroestadounidense Barack Obama, de 45 años, que también se declaró precandidato cuatro días antes.

Obama aparece como su rival más serio por la investidura demócrata.

También tendrá que tener en cuenta al ex senador John Edwards, 53 años, y ex compañero de fórmula de John Kerry en la presidencial de 2004.