Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina contra el FMI: "No se entiende tanta terquedad"
De esta manera, la presidenta arremetió contra el Fondo Monetario y cuestionó "la medicina de ajuste" que, según ella, propone el organismo multilateral
26 de septiembre de 2011
Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuestionara la semana pasada los índices estadísticos de la Argentina, Cristina Kirchner volvió a culpar al organismo de la crisis argentina de 2001 y tildo a la entidad por "la necedad y la terquedad" de aplicar ajustes para superar la crisis que afronta Estados Unidos y la Unión Europea.

"En un mundo que se derrumba, pretendían darnos lecciones y condicionarnos. Aún hoy, en medio del fracaso más estrepitoso del que se tenga memoria en las últimas décadas, los responsables directos de ese fracaso en 2001 en la Argentina, pero también en Europa y en Estados Unidos pretenden seguir dándole al mundo la misma medicina que nos dieron durante una década para arruinarnos. No se entiende tanta necedad, tanta terquedad", lanzó la mandataria, luego de inaugurar obras públicas en Mendoza.

"¿Cómo es posible que se pretenda que a través de un ajuste va a venir el crecimiento? Es un contrasentido. Mil y una vez lo explicamos en los foros internacionales. Por suerte, esta Presidenta no hace caso a los que nos decían que debíamos enfriar la economía en 2007", agregó.

Además, la Presidenta fue enfática en el último tramo de su discurso: "Las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento de la Nación. Aquí, con las instituciones de la Argentina. Ese es un logro que hemos construido".