Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Explosión: fue demorado quien 'fotografió' el meteorito
La policía le pide explicaciones por supuesto falso testimonio. Tras la explosión en Esteban Echeverría, presentó esas polémicas imágenes. Mucha confusión
27 de septiembre de 2011
El joven que difundió la foto de un supuesto meteorito que habría caído en al zona donde explotó una casa en esteban Echeverría fue demorado por la policía aparentemente por "falso testimonio".

La misteriosa explosión de estr lunes en Esteban Echeverría suma condimentos de confusión. Luego de sucedido el hecho, un joven difundió una foto de una esfera lumínica que presuntamente habría caído en el lugar y así se habría ocasionado la explosión.

Allí se armó la hipótesis del "meteorito" y se desterró la de una posible pérdida de gas de una garrafa conectada en forma "casera". Sin embargo, con el correr de las horas, mientras avanza la investigación crecen las sospechas sobre la fidelidad de esta foto que, en poco tiempo, estuvo en los celulares de todos los periodistas que estaban cubriendo la noticia. La policía decidió demorar a este joven y pedir explicaciones del hecho.

A partir de la aparición de este joven que llegó en moto y empezó a mostrar las fotos del supuesto "meteorito", se acercó también el director de Aurora, Pablo Warmkraut, quien investiga el fenómeno OVNI.

Mientras tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, informó que en algunas se dará un informe detallado del avance de las investigaciones. La hipótesismás firme vuelve a ser la del escape de gas..