Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó un helicóptero de EEUU en Irak: 13 muertos
Sobrevolaba Bagdad. Murieron 9 pasajeros y los 4 miembros de la tripulación. Más de 3.000 soldados norteamericanos fallecieron desde la invasión que derrocó a Saddam Hussein
20 de enero de 2007
Un helicóptero militar estadounidense se estrelló este sábado por la tarde al noreste de Bagdad, causando la muerte de 13 personas, entre pasajeros y
miembros de la tripulación, anunció el ejército estadounidense.

"Un helicóptero se estrelló al noreste de Bagdad y nueve pasajeros y cuatro miembros de la tripulación han muerto", indicó una portavoz del ejército estadounidense, la teniente coronel Josslyn Aberle.

"La Fuerza de intervención de urgencia se desplazó inmediatamente al lugar y estableció un perímetro de seguridad", precisó después el ejército estadounidense en un comunicado.

El ejército no dio indicaciones sobre los motivos de la caída del aparato y se limitó a indicar la apertura de una investigación sobre lo sucedido.

El 3 de diciembre de 2006, un helicóptero CH-46 "Sea Knight" del cuerpo de marines que transportaba a 16 personas se estrelló en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, causando cuatro muertos. Fue un accidente.

El peor accidente de helicóptero con militares estadounidenses en Irak se remonta al 15 de noviembre de 2003, cuando 17 soldados perdieron la vida al estrellarse dos aparatos UH-60 Blackhawk en el oeste de de Mosul (norte).

Desde la invasión de Irak, en marzo de 2003, 3.039 militares estadounidenses y personal asimilado han fallecido en este país, según un recuento de la AFP a partir de datos del Pentágono.