Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Grecia anunció que cumplirá con todos sus compromisos
Lo aseguró el primer ministro heleno, George Papandreu. Remarcó que el pueblo griego "luchará" para superar "este período de dolor"
27 de septiembre de 2011
Atenas, bajo presión internacional para que implemente reformas con el objetivo de recibir ayuda adicional, cumplirá los compromisos de su rescate internacional, dijo el martes el primer ministro griego, George Papandreou.

"Puedo garantizar que Grecia cumplirá todos sus compromisos", dijo Papandreou en un discurso ante dirigentes industriales en Berlín.

"Prometo que los griegos lucharemos y volveremos al crecimiento y la prosperidad después de este período de dolor", agregó.

En sus declaraciones ante un auditorio de industriales alemanes, el primer ministro advirtió que "las críticas permanentes contra Grecia son profundamente frustrantes".

"Frustrantes a nivel político, donde desplegamos un esfuerzo sobrehumano para alcanzar objetivos ambiciosos en medio de una profunda recesión, y frustrantes para los griegos, que realizan dolorosos sacrificios y padecen estos cambios difíciles", dijo.

El mandatario aseguró que no pide "aplausos". "Pido simplemente respeto por los hechos", agregó, estimando que "si la gente no percibe más que castigo y resentimiento, la crisis será una causa perdida".