Allanan River y la AFA por una denuncia de "vaciamiento" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Allanan River y la AFA por una denuncia de "vaciamiento"
Son seis procedimientos ordenados por el juez federal Bonadio. Responden a la denuncia de un abogado por “administración fraudulenta y tráfico de influencias”
27 de septiembre de 2011
Este martes allananaron el club River Plate y la casa de Daniel Passarella, actual presidente del club del barrio de Núñez.

Se realizan seis allanamientos por orden del juez federal Claudio Bonadio, a partir de la denuncia de un abogado por "administración fraudulenta, cohecho y tráfico de influencias" durante la gestión del ex presidente Aguilar.

El magistrado dispuso que los procedimientos los realice la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal y también incluyen allanamientos en oficinas las de Aguilar, del actual presidente Daniel Pasarella, del ex dirigente Mario Israel y la consultora KPMG.

El expediente fue iniciado luego de que el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denuncie irregularidades administrativas en el club de Nuñez y presunto "lavado de dinero".

El abogado fundamentó su denuncia en "balances falsos o registraciones contables apócrifas en perjuicio del club" River Plate durante la gestión presidencial de José María Aguilar.

También aparece denunciada la consultora KPMG, contratada por Passarella para auditar la gestión de su predecesor. El fiscal federal interviniente es Carlos Cearras.