Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Ocaña, "la Cancillería parece un aguantadero"
La ex ministra de Salud cuestionó así la demora del Gobierno para enviar a la justicia de Suiza información de los expedientes en los que se investiga a Moyano
27 de septiembre de 2011
La ex ministra de Salud Graciela Ocaña afirmó que "la Cancillería parece un aguantadero", tras criticar la demora en la entrega de documentación por parte del Gobierno a la justicia suiza de información sobre los expedientes en los que se investiga a Hugo Moyano.

"La Cancillería se parece más a un aguantadero que a un ministerio. Todos los cuestionamientos que hizo el abogado de Moyano son los que hace la Cancillería", lanzó Ocaña.

Ocaña aludió así al último movimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto del exhorto que la justicia suiza envió al juez federal Norberto Oyarbide, que investiga a Moyano en la causa por la llamada mafia de los medicamentos, para que informe sobre los casos en los que están involucrados el jefe de la CGT y su entorno.

Desde marzo último, el ministerio a cargo de Héctor Timerman retiene julio último la copia en español de la ley contra lavado de dinero que Suiza envió ante una solicitud de Oyarbide, pese a que el juez ya le preguntó tres veces por el estado de ese trámite. La demora ya lleva siete meses en total.