Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los trabajadores de la línea 60 analizan retomar el paro
Afirmaron que la empresa incumple lo acordado el viernes pasado. Advirtieron que las cabeceras son visitadas por personas que amedrentan a los choferes
27 de septiembre de 2011
Los trabajadores de la línea 60 de colectivos podrían retomar la protesta debido a que, según denunciaron, la empresa incumple lo acordado el viernes. Además, advirtieron que las cabeceras son visitadas por personas que amedrentan a los choferes.

"Ayer a las 9.30 de la mañana vino gente a amedrentar a los trabajadores y lo mismo pasó hoy a las 0 horas", denunció Néstor Marcolín, delegado de la cabecera Constitución.

A su vez, Marcolín sostuvo que la empresa insiste con los horarios de regreso en los recorridos. "Siguen poniendo horario de vuelta completa y eso está prohibido. Es peligroso".

"Eso hace que se acrecenten los problemas tanto para el pasajero como para el chofer. Hay un riesgo permanente de tener accidentes. Con ese horario se pierde el descanso. Lo único que logran es que el conductor vaya y vuelva rápido", dijo por su parte Mario Molina, otro de los delegados.

"No descartamos volver al paro. No pretendemos que suene como una amenaza, pero sabemos el poder que tenemos. La resolución de este conflicto depende de que la empresa cumpla con lo que pactó en el ministerio de Trabajo", lanzó Marcolín.

Este martes, desde las 16.30, habrá una nueva reunión entre los delegados, la empresa Monsa y miembros del ministerio de Trabajo. Luego de eso, los delegados tendrán una asamblea donde se resolverán los pasos a seguir.