Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Explotó un yate: intensa búsqueda de una mujer y su hija
Unos 30 efectivos de Prefectura Naval participan del rastrillaje en el río Luján, a la altura de San Fernando. Además, otras tres personas resultaron heridas
27 de septiembre de 2011
Todo estaba pensado para pasar un domingo en familia pero la tragedia los esperaba. Todavía sin explicación oficial el yate en el que navegaba un matrimonio, su hija, una amiga de la mujer y una niña, amiguita de la hija de la pareja, explotó. Por el accidente se encuentran desaparecida la mamá y su hija.

Este martes, miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) reanudaron la búsqueda de la niña y la mujer que navegaban en el yate que explotó el domingo en el río Luján, a la altura del canal Vinculación, en la zona del delta del partido bonaerense de San Fernando, donde otras tres personas resultaron heridas.

En tanto, la sobreviviente que padeció las lesiones más graves, una nena de unos 4 años, permanecía con estado reservado en el hospital Garrahan, donde fue internada con quemaduras en el 50% del cuerpo. Además, una mujer de 33 años continuaba en terapia intermedia de la Clínica de Olivos y el tercer herido se recuperaba en su vivienda, luego de que ayer recibiera el alta médica.

Unos 30 efectivos de la PNA con sede en San Isidro retomaron a las 6.30 de esta mañana la búsqueda de la niña y la mujer, en medio de un operativo que incluía la utilización de tres guardacostas, tres semirrígidos, una balsa y cuatro motocicletas de agua, informaron a DyN fuentes de la fuerza.

El domingo último, a las 15.30, explotó el yate, un Tarrad 101 de diez metros de eslora (largo total, desde la proa hasta la popa) y casco de plástico reforzado. La explosión fue seguida de un incendio y las primeras pericias detallaron que la embarcación estalló producto de un mal manejo de gas.

Personal de la PNA rescató a tres personas y las trasladó al hospital zonal de Tigre, desde donde fueron derivados luego a distintos centros asistenciales. Integrantes de la fuerza, ayer, navegaron sin éxito en el canal Vinculación y aguas costeras, por si la niña y la mujer habían logrado llegar a nado.