Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Comienza el juicio por homicidio al médico de Michael Jackson
El médico del "Rey del pop", Conrad Murray, es acusado de homicidio involuntario. Expectativas por el juicio donde el facultativo puede ser condenado a 4 años
27 de septiembre de 2011
La Corte Superior del condado de Los Ángeles celebrará la primera sesión del juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson, 27 meses después de que el "rey del pop" falleció por sobredosis de medicamentos.

El enjuiciamiento comenzará a las 8.45 hora local en los tribunales del centro de la ciudad con los alegatos iniciales de acusación y defensa, que serán seguidos por las declaraciones de testigos.

Murray, de 58 años y quien fue el médico personal del artista, ha sido acusado por la fiscalía de homicidio involuntario y podría enfrentarse a una pena de hasta 4 años de cárcel si recibiera un veredicto desfavorable.

En una vista preliminar celebrada en enero, el médico reivindicó su inocencia y se declaró "no culpable".

El coreógrafo Kenny Ortega, encargado de dirigir los conciertos "This Is It" con los que tenía previsto reaparecer el cantante en 2009, será el primero en subirse al estrado a declarar, según el diario Los Angeles Times.

Ortega será llamado por la acusación para explicar al jurado cómo Murray le aseguró durante los ensayos que precedieron a la muerte de Jackson que el creador de "Thriller" se encontraba perfectamente, a pesar de que el coreógrafo consideraba que el artista estaba débil.

"El doctor Murray me dijo que ésta no era mi responsabilidad y me pidió que no actuara como un doctor o un psicólogo y que le dejara la salud de Michael a él", dijo Ortega.

También testificará hoy Paul Gongaware, una de las personas que trabajaban para la empresa promotora de los conciertos, AEG, quien será preguntado por conversaciones que mantuvo con Murray y Jackson.

Según la web Radar Online, los hijos mayores del "rey del pop", Prince Michael y Paris, de 14 y 13 años, respectivamente, han pedido a su abuela y tutora, Katherine Jackson, que les permita declarar en el juicio, que está previsto que dure aproximadamente 5 semanas.

Katherine no se ha mostrado partidaria de exponer a los menores a participar en el proceso judicial, aunque los niños insisten en contar lo que vieron el día en que murió su padre, según la información del portal de internet.

El jurado llamado a dirimir responsabilidades sobre la muerte del cantante quedó compuesto por 12 personas, 7 hombres y 5 mujeres, entre los que hay un cartero, un contable en paro, un conductor de autobús y un director de programas de televisión.

La mitad de sus componentes son de origen caucásico, 5 tienen raíces hispanas y uno es afroamericano. Todos declararon estar al tanto de las noticias sobre el final de Jackson y 7 de ellos admitieron ser admiradores de su música.

El juicio ha generado una gran expectación mediática y será emitido por el programa especializado en juicios In Session a través del canal TruTV.

En la exposición inicial de sus argumentos, la fiscalía explicará que durante la investigación realizada tras la muerte de Jackson se hallaron pruebas suficientes de que la mala praxis de Murray acabó con la vida del artista.